Shingeki no Kyojin 進撃の巨人
Más de 100 años antes del comienzo de la historia en un mundo alternativo, unas criaturas gigantes humanoides llamadas «Titanes» aparecen de repente y casi aniquilan a toda la humanidad, devorándola sin razón ni remordimiento, ignorando por completo a otros animales salvajes.
Lo que queda de humanidad ahora reside dentro de tres enormes murallas de más de cincuenta metros de altura.
La pared más externa es conocida como «la muralla Maria» ウォール・マリア , la intermedia como «la muralla Rose» ウォール・ローゼ, y la más interna se le llama «la muralla Sina» ウォール・シーナ , estando en el centro de ella la capital del reino llamada «Mitras» ミットラス王都 Dentro de estos muros, la humanidad ha vivido en una paz incómoda durante cien años hasta el punto en que muchas personas han crecido sin haber visto un titán. Todo esto cambia cuando, un titán de sesenta metros de altura y uno blindado atacan el distrito Shiganshina obligando a la humanidad a abandonar la tierra entre las murallas María y Rose, evacuando a la población restante hacia los distritos interiores, provocando dicha afluencia agitación y hambre.
La historia comienza con Eren Jaeger quien vive de forma pacífica con su familia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su único amigo Armin Arlert. Estos viven en el «distrito de Shiganshina» シガンシナ, una de las principales ciudades, ubicadas en la muralla María.
Pero todo cambia cuando un titán gigantesco crea una enorme grieta permitiendo la entrada de los titanes a la ciudad, mientras que otro titan fuertemente blindado traspasa la muralla María haciendo de su protección inútil, y provocando una evacuación masiva en toda la población hacia la muralla Rose. Durante el ataque, Eren observa con horror como un titán se come a su madre, mientras que su padre desaparece después de entregarle a Eren la llave del sótano de su casa encomendándole regresar a su hogar algún día. Después de la desaparición de su padre, Eren jura matar a todos los titanes y se alista en el ejército junto con sus amigos.
Comentarios
Publicar un comentario