Recuerdos del ayer おもひでぽろぽろ

Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde guarda tiernos momentos.
En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente.


Recuerdos del ayer es quizás una singularidad dentro de las películas de Studio Ghibli debido a que el género del filme es muy distinto a lo que se tiene acostumbrado en el mundo del anime.
La película es un drama adulto dirigido a un público muy adulto, quizás vaya más dirigido a un público adulto femenino.
Aun así, la película fue un éxito de taquilla debido a su madurez dando igual el sexo del espectador.

La historia ocurre dentro del distrito de Takase de Yamagata. La estación de Takase de la línea de ferrocarriles nacionales japoneses, Senzan, se puede ver durante gran parte de la película.
Aunque la estación se reconstruyó debido al éxito de la película, el paisaje apenas tuvo cambios a lo largo del tiempo.
Durante la película, los personajes principales visitan paisajes preciosos de la zona, incluido el Volcán Zao.

El guion de la película está basado en un manga realizado por las mangakas Hotaru Okamoto y Yuko Tone titulado Los recuerdos no se olvidan. La canción principal es una adaptación al japonés de una canción de Amanda McBroom titulada The Rose.

En conclusión en una pelicula que para los fanáticos de la fantasía, supongo yo no les gustará en un principio, o nunca.
Es una pelicula muy seria, lo cual no es malo, pero es dirigida a un público lo cual seguro lo verán apropiado, en mi opinión no me gusta es muy

aburrida

.
Pero tal vez es por mi edad, cada uno con lo piense de las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TOP LAS 65 PELÍCULAS ANIME QUE TIENES QUE VER SI ERES UN OTAKU

Coraline no es una pelicula infantil

Shinmai Maou no Testament 新妹魔王の契約者